Falta de agua afecta a la Chacarita 

El barrio Doctor Ricardo Brugada, de Asunción, recibe un precario servicio de agua potable en distintos sectores y durante varias horas al día, por falta de energía .

Vecinos se han movilizado exigiendo a las autoridades una solución para esta problemática que afecta a cerca de 2.000 familias.

La falta de agua o la baja presión de la misma es una dificultad que atraviesa dicha comunidad desde hace varios años, por lo que se han manifestado ante las autoridades de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) y de la Administración Nacional de Energía (ANDE).

Unas 150 personas marcharon desde la calle Estados Unidos hasta la Costanera de Asunción, pasando por las avenidas España y Mariscal López, para pedir a las autoridades la implementación de la tarifa social de la ESSAP para las familias más vulnerables.

“La situación actual en la Chacarita es la falta de agua en distintos sectores, a partir de las 8 de la mañana hasta la tardecita”, mencionó Adrian Morinigo Orué, uno de los voceros de la causa barrial.

Los pobladores solicitan una consideración especial para quienes viven en la parte baja o zona inundable y acarrean deudas por fuerzas mayores a su voluntad.

“Desde el 2014 al 2019 hubo inundaciones y en el 2020 comenzó la pandemia del COVID. Pedimos que se consideren esas 2 situaciones y que las deudas sean a partir del 2021. A la ESSAP pedimos que verifique in situ a las familias que puedan acceder a la tarifa social. Al gobierno nacional solicitamos mayor seguridad y presencia policial ante la ola de violencia reinante en el barrio”, detalló Adrían.

El vocero también destacó que hasta la fecha no han recibido respuestas por parte de las autoridades mencionadas, pese a las reiteradas manifestaciones de malestar por parte de esta comunidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más vistos

Opinión

× Anunciá con nosotros