Gobierno ofrece créditos para vivienda propia en el centro histórico de Asunción

El Ministerio de Urbanismo y Vivienda (MUV) comenzará desde este lunes 22 de diciembre con la tercera fase del programa Che Róga Porá, con un plan de créditos específico para personas que quieran vivir en el Centro Histórico de Asunción (CHA) denominado “Che Róa Pora.2 Centro”.

El anuncio lo realizó ayer el propio ministro del MUV, Juan Carlos Baruja, durante la reunión de la Comisión Asunción 500 años, un espacio interinstitucional liderado por la Oficina de la Primera Dama, Leticia Ocampos, que desarrolla proyectos para revitalizar el CHA.

A partir de este lunes 22 de diciembre, todas las personas interesadas en acceder al crédito público deberán ingresar a la web www.cherogapora.gov.py , sitio en el que se tendrán todos los detalles informativos sobre los requisitos y los pasos a seguir para acceder al préstamo para la vivienda propia en el CHA.

La modalidad “2.centro” del programa madre ofrecerá créditos de hasta Gs. 725 millones, con un plazo de hasta 30 años y con un interés anual del 6.5%. Los requisitos básicos para acceder a este préstamo son: tener entre 18 a 75 años de edad, cédula de identidad vigente, ingresos hasta 6 salarios mínimos, e ingreso mínimo de 1 salario mínimo.

Baruja también reconfirmó durante la reunión de ayer la construcción de una torre de 100 departamentos, que estará ubicada a pocos metros de las oficinas de Gobierno, que formará parte de este programa específico para el centro.

El programa madre beneficia a personas con ingresos de entre 1 y 6 salarios mínimos, ofreciendo préstamos de hasta 210 salarios mínimos legales vigentes (Gs. 608.800.080), con el plazo de pago y el interés arribado citados.

El programa Che Roga Pora aborda el desafío de reducir el déficit habitacional que afecta a más de un millón de personas en el país. Según datos formales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE),  alrededor de 538.000 personas viven en alquiler y otras 500.000 dependen de viviendas de familiares.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más vistos

Opinión