¡Otra vez sin luz!

El viento o la lluvia, el calor y el frío. Todo afecta al sistema eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Gran parte de la región metropolitana quedó sin servicio, pero aún no se sabe por qué exactamente ocurrió.

Si bien el suministro se restableció en menos de una hora, los reclamos se fueron sumando y saturaron el 160. Quien pudo acceder a la página web de la distribuidora de energía pasaron su número de reclamo a los colegas del departamento de prensa, pidiendo socorro.

 

El departamento de prensa de la ANDE informó que la  línea de transmisión 500 kV Ayolas-Villa Hayes quedó fuera de servicio a las 17:01 horas de hoy,  miércoles 8 de enero, afectando a las subestaciones de Lambaré, Guarambaré, Puerto Sajonia, San Antonio,  Villa Elisa, Buey Rodeo, Centro y Gral. Díaz, de la región metropolitana.

 

Alrededor de las 17:40 horas se normalizó el servicio en un 80% y a las 18:02 horas el  100% de las subestaciones afectadas, pudiendo quedar aún reclamos puntuales que están siendo atendidos por cuadrillas de la ANDE,  y que no guardan relación al evento. 

Funcionarios técnicos se encuentran verificando la posible causa del fuera de servicio, información que será  comunicada o ampliada por este medio. 

En el momento del evento la demanda de potencia registrada en el Sistema Interconectado Nacional era de 4.128 MW,  muy inferior de la demanda máxima histórica registrada que fue de 5.027 MW de potencia, por lo que se concluye que no fue por sobrecarga del Sistema Interconectado Nacional.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más vistos

Opinión

× Anunciá con nosotros