CAPACE marca la hoja de ruta del comercio electrónico 

La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE) presentó memoria y balance para todos sus socios, haciendo un repaso de los resultados arrojados por las actividades más resaltantes de este año, 2024.

Actualmente este gremio electrónico cuenta con 186 socios, de los cuales 55% son tiendas digitales y el 45% son empresas que proveen al ecosistema digital.

Eventos masivos de e-commerce 

La CAPACE marcó la hoja de ruta del comercio electrónico, nuevamente, este 2024. Realizó 4 eventos masivos que elevaron tanto al rubro como a las empresas electrónicas a lo más alto en la escala del mercado.

Hot Sale 2024, del 3 al 5 de junio, 72 tiendas digitales asociadas al gremio participaron de la cuarta edición “día de ofertas”. Más de 3.000.000 de personas alcanzaron a conocer los descuentos exclusivos que ofreció este evento, llegó hasta el 70% para compras digitales. La facturación total de las tiendas fue de aproximadamente 2.130.000 de dólares.

E-commerce Day, del 24 al 26 de julio, 1.200 personas participaron de la 11va. Edición de capacitación sobre las nuevas tendencias y las más relevantes dentro de la industria digital. Hubo más de 50 disertantes. También se   entregaron los galardones E-commerceAwards y Startup Competition.

Algunos de los datos más resaltantes arrojados en el balance fueron: a) se realizan más de 8 millones de transacciones mensuales con QR, b) el pago electrónico representa el 38% de los pagos y c) el 40% de los pagos se realizan con caja de ahorro o tarjeta de débito.

Expo E-commerce, la segunda edición de este evento de conferencias batió récords con 1.800 inscriptos y una taquilla exclusiva de 17 empresas disertantes. Se realizó el 28 de octubre. También contó con un espacio de Networking, para la integración de empresas del rubro digital.

Cyber Day, es el evento de promoción de compras online y descuentos exclusivos más importante del país. Se viene consolidando desde el 2017 y este año contó con la participación de 80 tiendas asociadas al gremio. Más de 74.000 personas ingresaron a la página para conocer los descuentos exclusivos del evento, realizado del 4 al 6 de noviembre. La facturación total de las tiendas fue de 3,2 millones de dólares americanos, aproximadamente. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más vistos

Opinión

× Anunciá con nosotros