90.000 usuarios quedaron sin energía eléctrica por temporales

El temporal registrado en la tarde de ayer, jueves 28, dejó fuera de servicio al sistema de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en gran parte del Área Metropolitana, afectó a aproximadamente 90.000 usuarios. Los trabajos para la normalización del suministro de energía eléctrica continúan hoy. Aún no se dieron datos del apagón en Cordillera y otras zonas del país.

Las fuertes ráfagas de viento y la caída de árboles sobre los cables provocaron el corte de 61 líneas alimentadoras de 23.000 voltios. Esto afectó aproximadamente al 10% de los 900.000 usuarios que existen en el Área Metropolitana, según informó el gerente de distribución de la ANDE, ingeniero José Gonzales, hablando para El Prisma.

Parte de Asunción, Lambaré, San Antonio, Villeta, Itauguá, Luque, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, entre otras ciudades del departamento Central, sufrieron la falta de energía eléctrica.

Gonzales también afirmó que continúan los trabajos para normalizar al cien por ciento el suministro de energía eléctrica.

Así se ve la App. Mi ANDE una vez instalado

Los usuarios de la ANDE que aún no hayan recuperado el buen funcionamiento del sistema eléctrico en sus hogares u oficinas pueden realizar los reclamos llamando a la línea baja habilitada para el efecto, (021) 160 o a través de la app Mi ANDE, disponible para dispositivos Android o computadoras.

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