Apagón general no fue por alto consumo

La ANDE informó que el corte de energía, en el Sistema Interconectado Nacional, a las 13:16 horas del 27 de noviembre, afectó a las Subestaciones Puerto Sajonia, Lambaré, Gral. Díaz, Republicano, San Antonio, Villa Elisa, Mburucuyá,  entre otras, del área Metropolitana, se considera un corte fortuito.

Asimismo,  se aclara que debido al evento mencionado, a nivel de distribución quedaron fuera de servicio, algunos alimentadores de 23.000 Voltios del área Metropolitana, que se normalizaron casi en su totalidad a las 14:30 horas

 El gerente técnico de la Ande, Ingeniero Tito Ocariz dijo que la interrupción en el suministro en las mencionadas subestaciones se debió al fuera de servicio de un transformador de potencia 500/220 KV de la Subestación Villa Hayes. Fue una situación fortuita del sistema, pero no responde a un corte por alta demanda”, dijo el gerente técnico de la Ande.

Cabe destacar que la demanda máxima histórica registrada en marzo de este año en el Sistema Interconectado Nacional fue de 5027 MW, mientras que la demanda registrada en la fecha, al momento del evento, fue de 4600 MW, confirmando de esta forma que el inconveniente registrado no fue por sobrecarga del Sistema Interconectado Nacional.

Al finalizar su informe Ocariz reconoció que muchos usuarios pueden pensar que el corte se debió a una demanda superior a la del sistema.

 “La preocupación es razonable, y aún estamos evaluando, pero las cifras de consumo, demuestran que no fue por consumo excesivo”. A las 15.00 todavía quedaba algún alimentador fuera de servicio, que afecta específicamente a Valenzuela.

Al cierre de la jornada, sigue sin esclarecer que causó el fuera de servicio del transformador de 500/220 KV. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Más vistos

Opinión

× Anunciá con nosotros